Conoce más sobre Industrias Peñoles
Sujeto a la decisión de su Consejo de Administración, con base en las facultades que en su caso le confieran las Asambleas de Accionistas correspondientes, Peñoles normalmente distribuye dividendos hasta por el 50% de la Utilidad Neta Consolidada del ejercicio anterior.
Al 31 de diciembre de 2023, los contenidos metálicos en las reservas probadas y probables de la Compañía (incluyendo las atribuibles a Fresnillo plc) y su variación contra el año anterior son los siguientes:
Las acciones de Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V. (“Peñoles” o la “Sociedad”) se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Valores y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de cotización PE&OLES.
El precio está determinado por la oferta y demanda del mercado en México; éste puede variar de un momento a otro.
Las acciones pueden ser adquiridas por personas físicas y/o morales, pero no pueden ser suscritas, adquiridas o poseídas por estados o gobiernos extranjeros.
Los inversionistas interesados en comprar o vender acciones que tengan plena capacidad, conforme a la Ley del Mercado de Valores, pueden hacerlo a través de un intermediario bursátil (casa de bolsa), quien canalizará su orden de compra o venta a través de los medios electrónicos previstos por la Bolsa Mexicana de Valores.
La posesión de una o más acciones significa la aceptación de los términos de la Escritura Constitutiva de la Sociedad, sus reformas y modificaciones, así como las resoluciones tomadas en Asambleas Generales de Accionistas o Juntas de Consejo de Administración, dentro de la esfera de sus respectivas facultades.
Todas las acciones en circulación confieren iguales derechos y obligaciones a sus tenedores, representando un voto por cada acción en las Asambleas de Accionistas, sin limitación alguna.
El capital social de Peñoles es variable. El capital mínimo fijo está representado por acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, que integran la Clase Uno.
La parte variable del capital está representada por acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal que integran la Clase Dos. No existen actualmente acciones Clase Dos en circulación.
Al menos el 51% de las acciones que representen el capital social deberá estar suscrito por personas físicas o morales que en los términos de la Ley de Inversión Extranjera sean consideradas como inversionistas mexicanos.
La propiedad de los títulos accionarios se trasmitirá mediante el endoso del título respectivo o por cualquier otro medio legal. La propiedad de las acciones y la transmisión de las mismas serán reconocidas por la Sociedad cuando hayan sido inscritas en el Libro de Registro de Acciones Nominativas en poder del Secretario. No se inscribirá ninguna acción entre la fecha que se declare un dividendo y el día fijado para el pago del mismo.
Todas las transmisiones de acciones se considerarán incondicionales y sin reserva alguna, con excepción de los contratos de reporto y las adquisiciones que realice la Sociedad de sus propias acciones. Por lo tanto, la persona que adquiera una o más acciones asumirá todos los derechos y obligaciones de los cesionarios con respecto a la Sociedad.
Las coberturas de Peñoles tienen como finalidad reducir la volatilidad de la UAFIDA (Utilidad antes de cargos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización). Para este fin se utilizan instrumentos financieros derivados para reducir su nivel de exposición al riesgo por movimientos adversos en variables tales como los precios de los metales, insumos clave para su operación, tasas de interés y tipo de cambio.
Los contratos se realizan en los mercados financieros con diversas contrapartes de reconocida reputación y capacidad financiera. Las decisiones de cobertura son tomadas de manera colegiada en el Comité de Finanzas y Planeación.
¿Tienes alguna otra duda?
Contáctanos