Históricamente, la industria minero-metalúrgica ha sido piedra angular en el desarrollo del país. Además de ser precursora de numerosos sectores productivos, es generadora de fuentes de trabajo dignas, de divisas, de valor económico local y nacional, y de bienestar social en las comunidades donde tiene operaciones.
Al ser declarada actividad económica esencial en mayo de 2020, Peñoles y el resto del sector pudieron regresar a las actividades mineras. Nos da mucho orgullo informar que nuestros estrictos protocolos sanitarios sirvieron como estándar nacional durante este periodo. Peñoles es y ha sido referente de la industria en materia de sustentabilidad y, año con año, nuestras acciones reflejan el compromiso inquebrantable de nuestra empresa con México.
LA RESILIENCIA Y EL COMPROMISO NOS MANTIENEN

Grupo BAL es un conjunto de empresas de vanguardia que incorpora a un grupo diversificado de negocios: Profuturo (afore), Grupo Nacional Provincial (seguros), Peñoles (industrias minera, metalúrgica y química), Fresnillo (industria minera), Grupo Palacio de Hierro (tiendas departamentales), TANE (joyería), Valmex Soluciones Financieras (servicios financieros), Valores Mexicanos (casa de bolsa), Crédito Afianzador (fianzas), Compañía Agropecuaria Internacional (negocios agropecuarios), Médica Móvil (medicina prehospitalaria), Instituto Tecnológico Autónomo de México (educación), PetroBal (exploración y producción de hidrocarburos) y Energía Eléctrica BAL (generación de energía eléctrica). Cada uno de ellos se esfuerza por alcanzar el cuartil superior de su industria en cuanto a rentabilidad y, en su conjunto, el conglomerado busca crear valor superior para los grupos de interés, ofreciendo productos y servicios excepcionales a sus clientes, apoyando el desarrollo personal y profesional de sus empleados, contribuyendo así al avance de México.