101-1.1, 102-40
Peñoles mantiene un comportamiento ético con sus accionistas, empleados, comunidad, clientes y proveedores, basado en la honestidad, la transparencia y la justicia, con respeto a los derechos humanos y laborales, creencias religiosas, preferencias políticas, y condición social y económica; esto es, evita cualquier tipo de discriminación. A su vez, esperamos que todos observen el mismo comportamiento ético, apegado a nuestro Código de Conducta.
102-42, 102-43
La base principal para identificar a los grupos de interés es su influencia en la empresa, así como su dependencia de la misma. Mantenemos con ellos canales de relación que fortalecen la interacción, y refrendamos nuestro compromiso por medio de la transparencia y el diálogo.
Comunicación externa
La comunicación con nuestros grupos de interés externos es parte esencial de nuestro actuar cotidiano. Por ello, es una prioridad en nuestra política de transparencia que las partes interesadas, principalmente las comunidades donde operamos, conozcan cada una de las acciones que realizamos.
Durante el año, mantuvimos abiertos los canales de comunicación y, a raíz de la pandemia, los reforzamos para dar a conocer y escuchar a todas nuestras audiencias en torno a las diversas actividades que realiza Peñoles.
Con el propósito de mantener la continuidad de nuestros programas sociales emblemáticos, se elaboraron y siguieron protocolos para mantener nuestra comunicación con las comunidades, adecuándonos al distanciamiento social. Se modificó el uso y consumo de la información, especialmente en redes sociales, y se fortalecieron los canales de comunicación digital para ampliar el conocimiento de nuestros programas sociales y de salud.
Los resultados de estas medidas nos enseñaron la importancia de aprovechar la tecnología en la comunicación para desarrollar materiales innovadores y dar un mayor impulso a la difusión de contenidos.
Durante la pandemia, reforzamos estas acciones y adaptamos nuestros canales de comunicación a la necesidad de nuestras audiencias, sobre todo, en los mensajes para reforzar las medidas de higiene necesarias para mantenerse a salvo y cuidar la salud. Ante este contexto, mantenemos el reto de continuar respondiendo rápida y adecuadamente para compartir la información de manera confiable, eficiente y oportuna.
Además de los medios de comunicación externa, contamos con otros canales que fortalecen la interacción con nuestros grupos de interés. El compromiso con ellos se refrenda a través de la transparencia, el diálogo y la confianza.
ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL AÑO
Durante el año, mantuvimos abiertos los canales de comunicación y, a raíz de la pandemia, los reforzamos para dar a conocer y escuchar a todas nuestras audiencias.
Contratista, unidad Sabinas
FORTALECIDOS POR LA
confianza de nuestros grupos de interés.
Área de transporte, planta Tizapa